viernes, 30 de diciembre de 2016

Entrada resumen hasta el día de hoy!

Empezamos el viaje con un buen vuelo hasta Schiphol, Amsterdam. Escala rápida y a volar hasta Nueva York!


Aterrizamos en New York y pasamos el pedazo de control aduanero donde te hacen fotos, te escanean todas las huellas dactilares de tus manos y te preguntan hasta el dinero que llevas para gastar! Una vez pasado el examen ponemos cobertura y llamamos al contacto del apartamento para oír como me dicen que la reserva está cancelada por un problema con la tarjeta!! Y ahora que hacemos...me pongo a buscar como una loca y encuentro un apartamento disponible en harlem (bastante lejos del centro) pero hacen entrega de llaves hasta las 20.30 y ya son las 21.00. Hablando con el chico y explicándole lo que nos ha pasado nos acepta si le hago el pago inmediatamente pero claro, es mas caro y mi tarjeta de crédito tiene un límite que sobrepasa por bastante. Vuelvo a llamarlo y le explico lo que pasa, a ver si podemos hacer el pago fraccionado en 2 tarjetas diferentes para que no nos salte el límite y accede.

Después de marear a la chica del transporte que teníamos contratado y volver a cambiarle la dirección  (ya que el día 26 tuvimos que cambiarla también por la anulación del primer apartamento), nos ayuda para que la compañía acepte el cambio y nos lleven.

Cuando por fin llega el chofer a recogernos, nos lleva a la terminal 6 a recoger una mujer, luego a la 7 creo a recoger un chico y cuando nos damos cuenta volvemos a estar en la 4 (terminal donde nos recogido a nosotros) para recoger a una mujer mayor. Por fin a las 12 de la noche del día 28 nos dejaron cerca del apartamento. Total de horas en el aeropuerto entre aduanas, buscar nuevo apartamento, aprobar cambio de dirección del transporte y salida definitiva hacia Manhattan: 4 horas y algo!

Pero hay que decir que de momento gana el porcentaje de gente agradable que intenta ayudar al turista, o por lo menos a nosotros.

La realidad es que el apartamento no os lo recomiendo a nadie!! No es que este mal, nos sirve como campamento base aunque no todos los presentes tienen la misma opinión. Isaac y yo creemos que simplemente es viejo y que le faltan muchos detalles y comodidades. Pero lo único en lo que pensaba era en conseguir un sitio para dormir!! Demasiado presión, mucho cansancio, país muy controlador y sin sitio para dormir?? No es una buena combinación para el corazón.

Pero resumiendo el primer día de llegada a destino. A la 1 de la madrugada del 28 pudimos irnos a dormir en una cama cómoda, en un apartamento con calefacción central en el que parece que estamos en el caribe (del calor que hace).

Después de más de 1 día despiertos sólo hemos dormido unas 6 horas por el cambio horario! Pero hay que darlo todo por New York y decidimos empezar por Central Park y los museos que hay a su lado. Es increíble lo bonitos y completos que son los museos en esta ciudad y que encima sólo te pidan que pagues la donación que consideres oportuna.








Museo de historia natural.


Museo metropolitano:



Lo único es que el aire es bastante frío, y como en el apartamento hace tanto calor, no hemos cogido guantes ni bufanda y a las 4 de la tarde estamos helados por lo que decidimos volver al apartamento y  abrigarnos más para ir al centro porque Tere dice que no nota que este en Nueva York! Vamos allá!!

Fuimos al observatorio de Rockefeller centre y nos dijeron que había 3 horas de espera, por lo que decidimos reservar hora para el viernes a las 15.30, por recomendación del taquillero. Vimos la pista de hielo y su gran cola, el edificio con el espectáculo de luces y música y como estábamos muertos paseamos algo más pero enseguida vinimos a cenar un platito de sopa calentado y a dormir que al día siguiente toca madrugón para ir a ver la señora libertad!






2 comentarios:

  1. Bueno día después del viaje yo iré tantos problemas pero eso no es nada ahora lo estoy pasando bien que se lo importante disfrutar disfrutar de ese sitio que será estupendo y por la foto muy bonita el día de hoy sea estupendo y que no os llueva de nuevo disfrutar del

    ResponderEliminar
  2. Bueno día después del viaje yo iré tantos problemas pero eso no es nada ahora lo estoy pasando bien que se lo importante disfrutar disfrutar de ese sitio que será estupendo y por la foto muy bonita el día de hoy sea estupendo y que no os llueva de nuevo disfrutar del

    ResponderEliminar